¿Por que mis vendedores no venden más?

Uno de los mayores (y más habituales) errores que cometen los gerentes de ventas, dueños de PYMES y responsables de venta en general es pensar que porque alguien a trabajado en ventas no necesita capacitarse. Asumen que porque una persona vendió ya saben todo sobre ventas. Es como creer que un delantero no necesita entrenar porque “sabe hacer goles”.

La verdad es que para obtener más ventas es necesario correr la curva campana hacia la derecha.

Pero si se desea mejorar rápidamente hay que enfocarse en el 80% de la fuerza de ventas ya que son la mayoría del equipo. Algunos probablemente pasen a ser parte del 10% superior y muchos más lograrán mejorar sus resultados.

Y muchos de los que menos rinden dejarían de serlo si se les diera la capacitación necesaria. La mayoría de las organizaciones y empresas no hacen nada al respecto.

He visto lo que algunas de las empresas más exitosas hacen para mejorar su fuerza de ventas, y en algunos casos, he tenido la suerte de ser parte de ese desarrollo.

Una vez el director de una empresa compartió conmigo lo que invertía en capacitar a sus comerciales. Me comentó que la razón por la cual invertía más que la mayoría era porque esa era su póliza de seguros para proteger la inversión que hace en sueldos, tecnología y comisiones.

Si quiere que su equipo de venta mejore es necesario que les de capacitación y desarrollo. Si cree que puedo ayudarlo póngase en contacto para concertar una entrevista. En la sección talleres puede ver algunas de las capacitaciones disponibles

Leave Comment

Your email address will not be published.