La importancia del vendedor

Tecno vs Personal

Hace poco un empresario amigo me contaba sobre el software que tenía para ayudar a que su equipo de ventas venda más y logren sus objetivos.

Por mucho que me gusta la tecnología, cuando me dijo lo que gastaba, me quedé sin palabras.

Para no aburrir no voy a detallar todos los programas y aplicaciones, pero el número final de su inversión anual en tecnología resultaba algo más que 2 sueldos mensuales por cada vendedor. Y de puro discreto no voy a decir cuántos vendedores tiene.

Cuando le pregunté lo que invierte en capacitar a los vendedores, me contestó, “No lo suficiente,” lo que se traduce en cero.

Si bien la tecnología bien usada brinda muchas ventajas y produce eficiencia, es absolutamente inútil a la hora de mejorar la efectividad del comercial, ya que no contribuye en nada a que el vendedor sepa generar valor, ser más persuasivo y diferenciarse de la competencia.

El caso de mi amigo no es aislado, hoy se gasta en nuevas tecnologías y en aprender a usarlas, en publicidad y en marketing para lograr atraer más gente a nuestro negocio o producto, pero en nuestros vendedores, que en última instancia son quienes deberán materializar todo el esfuerzo y la inversión en tecnología, marketing y publicidad, se invierte poco, o directamente nada.

Para asegurar que toda la inversión que se realiza en incrementar las ventas rinda sus frutos es proporcionar a los vendedores con capacitación y coaching.

Por menos del 15% de lo que mi amigo gasta en tecnología podría brindarle a cada uno de sus vendedores y sus gerentes.

Si estás interesado en mejorar tus ventas y la de tu equipo, por favor contactame acá, y me contactaré para a la brevedad para concertar una llamada.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.