Diferencia entre Capacitación y Coaching de Ventas

Capacitación de Ventas

El entrenamiento de ventas es un proceso que se implementa para asegurar que todos los comerciales de la empresa cuenten con las habilidades y capacidades básicas necesarias para vender. La capacitación de ventas es una instrucción sobre ciertas técnicas necesarias para mejor vender el producto/servicio que la empresa produce o brinda.

Resumiendo, las capacitaciones apuntan a que los comerciales se mantengan actualizados en lo que a los conocimientos, competencias y las habilidades necesarias para desarrollar su trabajo efectivamente.

Sin embargo, sería un error considerar los entrenamientos de ventas como un procedimiento que le va a servir a todos por igual. Así como no todos tienen las mismas habilidades naturales también aprenden y se desarrollan de manera diferente y a ritmos diferentes.

Coaching de Ventas

Mientras que la capacitación consiste en enseñar ciertas habilidades y capacidades el coaching se enfoca en lo que cada comercial necesita en lo referente a la mejora de sus puntos débiles, saber explotar sus puntos fuertes y su objetivo es elevar la performance de manera constante.

El enfoque de un coach será diferente con cada vendedor, más allá de cualquier habilidad específica el coach abordará de forma regular los logros, objetivos, áreas de mejora, así como dudas y preocupaciones que el comercial pueda tener.

Si un comercial tiene problemas en un aspecto particular de la venta, como generar rapport con el cliente o cerrar, el coach trabajará con el ese punto en particular, o rever una conversación de ventas y ver como se podría mejorar.

Por favor use el siguiente formulario para averiguar los alcances, beneficios el ROI del coaching de ventas

 

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.