Optimism 4

Que una buena actitud es esencial en todo buen vendedor es algo que pocos discuten. Una condición que hace a esa “actitud positiva” es el optimismo.

El optimismo no es una expectativa pasiva de creer que las cosas van a ir bien o mejor simplemente porque sí. Por el contrario, es una convicción que elegimos y que se desarrolla para que seamos artífices de nuestro éxito. …. más

Las personas optimistas rinden mejor en pruebas de aptitud, se recuperan antes de una enfermedad, en general consiguen más y tienen la habilidad de sobreponerse a los reveses.

El ser optimismo tiene más que ver con nuestras conversaciones interiores y con darnos cuenta que la forma en que interpretamos las cosas que nos ocurren es algo que está bajo nuestro control.

La buena noticia es que el optimismo se puede desarrollar. Hay tres estrategias que podemos poner en práctica para desarrollarla.

  1. Ver el beneficio de cada situación. Mucha gente se pasa mucho tiempo, demasiado, pensando en lo malo que le pasa o le pasó y muy poco tiempo en lo bueno. Si una puerta se cerró ver que otras se abrieron o tiene el potencial de abrirse.
  2. Cultivar una actitud de gratitud de todo lo bueno que tenemos en la vida. Nuestras fortalezas y habilidades, nuestros amigos y conocidos los diferentes recursos a los que tenemos acceso.
  3. Enfocarse en la tarea que debe hacerse y no “engancharnos” o ahogarnos en la emocionalidad negativa de lo que no funcionó.

¿Te gustaría obtener asistencia personalizado para mejorar Tus ventas o las de tu equipo? Contáctame para hablar sobre como implementar un programa de coaching individual, accesible y a tu medida.