LOS 4 ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Claves para una buena comunicación

Alguna vez te pasó que así comm-styles-event-4como con alguien casi no hacían falta palabras para explicarle algo con otro por más que pusieses tu mejor empeño no encontrabas la forma que te entendiera.

Cualquiera que sea nuestra actividad la habilidad de comunicarnos bien está (o debería estar) bien arriba en nuestra lista de prioridades.

Es que así como la buena comunicación es la base de cualquier entendimiento, la mala comunicación es el origen de la mayoría de los conflictos.

Poder adaptar nuestra comunicación para que llegue con mayor impacto  a cada uno de nuestros interlocutores es una característica que nos servirá en cualquier orden de la vida, desde vender un servicio, introducir una idea o convencer a un hijo de que estudie.

Una de las razones por la cual comunicarnos puede resultar difícil es porque no todos “escuchamos” de la misma manera y así como con algunos lo que dices es más cristalino que agua de montaña, para otros se parece más a un jeroglífico egipcio.

En este taller 100% práctico aprenderás a identificar rápidamente aquellas características básicas de quienes te rodean y así poder adaptar tu forma de comunicar para lograr que tu mensaje no solo sea mejor entendido sino que además llegue con mayor impacto.

 

DERRIBANDO LA MENTALIDAD DE SILO EN LA EMPRESA

remeras-1

 

Programa “in company” para aumentar la productividad mejorando la cooperación entre sectores.

Un programa diseñado con el objetivo de fomentar la cooperación entre los diferentes sectores de la empresa y teniendo en cuenta las siguientes premisas.

•  Que la empresa es un todo, que cada uno depende de los otros y que la compañía funciona bien solamente cuando       todos los sectores y las personas de cada sector trabajan mancomunadamente.
•  Que las personas siguen siendo el motor imprescindible que mueve cualquier negocio o actividad.
•  Que no todos reaccionamos, nos motivamos y prestamos atención a lo mismo ni de la misma manera ante un               mismo hecho.
•  Que entender mejor como los pensamientos y forma de ser de las personas afectan su forma de hacer las cosas             mejora las relaciones interpersonales mejorando así el bienestar en el ambiente laboral.

BENEFICIOS – RESULTADOS.

t9

  • Alinear Prioridades. De departamentos e individuos con las prioridades de la organización
  • Cambio de visión. Transformar la visión de “mi quinta personal” a “mi empresa” y tomando consciencia que el  éxito personal depende del éxito general.
  • Mejorar la Comunicación Interpersonal.
  • Establecer compromisos claros y efectivos (individuales y grupales) para lograr los objetivos deseados
  • Establecer bases sólidas para avanzar hacia el logro del beneficio general como medio a lograr el beneficio
    individual.
  • Entender mejor como los pensamientos y formas de ser de las personas afectan su comportamiento y sus manera de hacer las cosa