Cuando Venda. Sea la Diferencia

diferencia

Como vendedores siempre queremos tener un producto o servicio único, exclusivo, que se destaque claramente sobre los demás. Que podamos decir, “esto lo tengo solo yo”.

Quienes están encargados de crear nuevos productos se esfuerzan en agregarle algo nuevo que lo diferencie del de la competencia, los encargados de marketing intentan por todos los medios convencernos de que tal o cual producto es único o especial o al menos crearnos la ilusión de ello.

Si, aún existen algunas cosas que son únicas (por suerte), la villa del siglo XIX sobre el lago, la Ferrari del millón de euros o la obra de algún maestro, pero poco más. La realidad es que para cada uno del 99% de los productos o servicios ofrecidos hay otro igual.

Piénselo, desde teléfonos móviles hasta automóviles, pasando por viviendas, restaurantes, seguros y cualquier otro producto o servicio que se le ocurra, hay otro que es similar o le ofrece lo mismo (o casi).

Sin embargo, cada uno de nosotros podemos, a través de nuestra calidad profesional y muy especialmente nuestra calidad personal, hacer que nuestro producto o servicio se transforme en único y exclusivo.

Aquí algunas ideas que le ayudarán a lograrlo.

Conozca su producto o servicio plenamente. Especialmente los beneficios que proporciona, así, no solo el grado y la calidad de sus consejos y recomendaciones serán superiores sino que además estará transmitiéndole al cliente seguridad.

Asesoramiento Continuo. Realice un seguimiento de su cliente para ver como le va con su producto y asesórelo en más y mejores formas de usarlo y beneficiarse de sus cualidades. No solo afianzará la relación con su cliente asegurándose futuros negocios sino que lo más probable sea que también lo recomiende.

Conozca su cliente. Así como usted es único su cliente también lo es. Cuanto mejor lo conozca mejor será el vínculo que tiene con el. Pregunte, escuche y actúe.

Agrádele. Todos preferimos hacer negocios con gente que nos agrada o cae bien. No es cuestión de hacerse el simpático o actuar. Debe ser logrado genuinamente, con sentimiento, no de forma artificial. Vea a su cliente como un futuro amigo. Si es genuino verá como cambia completamente la forma de relacionarse.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *